Puede que a la hora de decorar te de algo de miedo mezclar cosas doradas y cosas plateadas. ¡No tengas miedo! Hoy en día, mezclar dorado y plateado en decoración es algo que ya es tendencia y se utiliza con frecuencia.

La realidad es que para muchos, el dorado y el plateado son dos colores que no son fáciles de combinar, pero cuando se hace bien, crean una armonía perfecta, dándole a tu hogar un toque chic y elegante a la vez.

Ahora bien, el truco está en saberlos utilizar y combinar.

Para que ambos colores se vean bien juntos, es importante que los combines con colores neutrales. Los colores fuertes pueden hacer que tu decoración termine viéndose cargada y ordinaria.

 

Aquí unos ejemplos de la diferencia que hace añadir detalles dorados junto con plateados, acompañado por colores neutrales:

 

4-dorado-o-plateado-sala-estar

2-dorado-o-plateado-cocina

Oro-y-plata-13

 

A veces, utilizar mucho plateado puede darle un toque frío a la decoración; sin embargo, mezclarlo con dorado puede crear la armonía perfecta.

Estos colores se deben añadir en lo que se podría decir, una pequeña dosis. Por ejemplo, un cuadro o espejo con marco dorado y una vela color plateada, etc. O como en las fotos anteriores, una mesa color plateada y un adorno dorado encima de ella. También puedes optar por añadir cojines color plateado o dorado y un espejo con el marco de alguno de estos colores.

Debes ser muy selectivo/a a la hora de añadir dorado junto con plateado y jugar con los colores y con el resto de la decoración, hasta que veas que todo se ve perfecto y equilibrado. ¡Pero nunca tengas miedo de hacerlo!

Dile adiós al miedo de mezclar estos colores y ¡A decorar!

 

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.