El arquitecto I.M. Pei, quien diseñó el famoso museo de Francia, el Louvre, ha muerto en su hogar en Manhattan el 16 de mayo, a los 102 años. I.M. Pei es uno, de los arquitectos más celebrados por sus diseños modernos.

Pei, nacido en China, mostró interés e inspiración por el diseño a una temprana edad. En el 1935, se mudó a los Estados Unidos, se matriculó en la escuela de arquitectura de la Universidad de Pennsylvania y luego se transfirió al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Uno de sus logros más destacados en los Estados Unidos fue el ala este de la Galería Nacional de Arte en el centro comercial Washington. Combinando un drama brutalista y un refinamiento geométrico impecable en el exterior, Pei concibió para este proyecto uno de los interiores más intrincados y evocadores de cualquier museo estadounidense.Fue esta ala la que le llamó la atención de Francois Mitterand, el presidente de Francia, que había decidido expandir y transformar fundamentalmente el Louvre.

Durante medio siglo y más, diseñó algunos de los mejores edificios públicos y privados de América, así como en Asia, Europa y Medio Oriente . Nadie se sorprendió cuando se convirtió en uno de los primeros ganadores del Premio Pritzker (a menudo llamado el Nobel de la arquitectura) y el primer arquitecto galardonado con el Praemium Imperiale de Japón.
La Pirámide de Louvre (Pyramide du Louvre) es una pirámide de cristal y metal y es la entrada del museo. Fue completada en el 1989 y se ha convertido en uno de los puntos más populares de Paris.
La pirámide y el vestíbulo subterráneo debajo de ella se crearon debido a una serie de problemas con la entrada principal original del Louvre, que ya no podía manejar la enorme cantidad de visitantes todos los días. Los visitantes que ingresan a través de la pirámide descienden al lobby para luego ascender a los principales edificios del Louvre.
Pei fue un arquitecto celebrado, no solo por sus diseños hermosos y originales, sino, por ser más adelantado para su tiempo. Sus diseños son muestras de que su legado resistirá la prueba del tiempo por décadas a venir.  
El Museo Histórico Alemán, conocido por el acrónimo DHM, es un museo en Berlín, Alemania, dedicado a la historia alemana. Se describe a sí mismo como un lugar de «ilustración y comprensión de la historia compartida de alemanes y europeos». La capilla Luce Memorial es una capilla cristiana en el campus de la Universidad de Tunghai en el distrito de Xitun, Taichung, Taiwán.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.