Una de las maneras más fáciles de renovar la cocina es cambiando el «backsplash», es decir, las lozas de la pared tras el fregadero y el resto del counter. Sin embargo, antes de cambiar las lozas, ten en consideración las siguientes sugerencias para obtener el mejor resultado.

1. Considera lo que quieres del tope del counter:

Ten en consideración lo que deseas. Hay dos alternativas, podrías mezclar el color y material del tope, haciendo que la combinación sea igualitaria y uniforme. Puedes utilizar los mismo colores y diferentes materiales, o vise versa. Por otra parte, podrías hacer un contraste significativo y elegir colores y materiales completamente opuestos (por ejemplo: un backsplash negro con el tope del counter blanco en granito).

2. Te cuidadoso con elegir seguir modas y tendencias:

Las tendencias son excelentes para las personas a quienes les encanta estar siempre al dia. Sin embargo, esta opción podría resultar costoso… a menos que estés absolutamente seguro y decidido que amarás su selección por el resto de tu vida. Mejor considera lo que realmente te encanta a pesar de no estar en tendencia al momento.

3. Haz pruebas antes de realizar una compra definitiva:

Así como la pintura, la luz afecta la loza y podría ser diferente a distintas horas del día. Obtén muestras de tu ferretería favorita de las muestras que estás tomando en consideración y llévatelas a casa. Ten en consideración que en ocasiones, las muestras que se realizan podrían ser un poco distintas a la loza completa que se manufactura al por mayor (solo para que tengas en mente).

4. El ‘baclsplash’ NO tiene que ser aburrido:

Si eres una persona colorida que le encanta lo llamativo, entonces no te conformes con lo que es para tí comun y corriente. Además, eres tu quien tiene que vivir en la casa, por lo que debería amar cada parte de ella.

5. Toma en consideración el color de la lechada:

Esta decisión lo cambia todo si no lo tomas en consideración seriamente. Es de suma importancia que el color haga contraste con la loza para que el patrón de ésta sobre salga. Si elige un color similar, no es un error, si no que, esto hará que la textura sea lo que sobre salga.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.