Nuestros hogares deben servir como santuarios y ser un escape de todo el ajetreo del día. Puede que no estés haciendo uso de ese espacio correctamente si no está habilitado de forma que se sienta relajante estar y llegar a él.

Aquí te mostramos 5 consejos de decoración que harán que tu hogar se sienta en paz.  

 

 

  1. Usar colores suaves

Intenta pintar tu hogar con colores que sean calmantes; utiliza verde, azul y lavanda. También, los colores blancos y neutrales dan un sentido de rejuvenecimiento. Los colores que utilizas para decorar tu casa tienen un efecto significativo en tu estado emocional y el de tu familia, inclusive, estar alrededor del color azul puede bajar tu presión arterial y tu ritmo cardiaco, lo que resulta en un gran sentido de calma.

A fin de cuentas, tu casa debe de reflejar tu gusto, así que, si no te gusta alguno de estos colores, no lo utilizes solo porque te relaja. Si hay algo que no te gusta y como quiera lo incluyes, no te brindará paz.

 

2. Añade plantas en el interior

Añadir plantas en el interior es extremadamente beneficioso. Ademas de ser filtros naturales de aire, varios estudios han demostrado que estar rodeados de plantas crea un efecto de calma en las personas. Un estudio sugirió que la interacción activa de plantas dentro del hogar puede reducir el estrés psicológico y fisiológico.

 

3. Crea un área donde no se use tecnología

Según la Asociación Americana de Psicología, la mayoría de las personas están constantemente mirando sus correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales. Estar tan atado a esto, es lo que crea niveles más altos de estrés y ansiedad en las personas. Verifica en qué parte de tu casa puedes crear un área de “detox” de tecnología para así hacer de tu hogar un ambiente relajante. La habitación es el lugar ideal para no tener nada de tecnología, ya que la luz que tienen los dispositivos electrónicos pueden afectar el sueño de una persona. El comedor es otro lugar donde no se debe utilizar tecnología, para así permitir que las personas que estén comiendo puedan disfrutar su comida tranquilamente.

El área que decidas utilizar para crear este espacio sin tecnología, asegúrate de mantenerlo como eso, un lugar donde no se use tecnología. Elimina televisores y computadoras.

 

4. Mantén tu hogar recogido

Relajarse en una casa que está desorganizada es algo prácticamente imposible.

Algunos consejos que HGTV ofrece para mantener tu hogar organizado son: guardar bien papeles, magazines y otro tipo de cosas que tienden a acumularse y crear reguero. Este tipo de cosas se pueden guardar en gavetas especificas, cajas o carpetas.

También puedes maximizar el espacio en tu baño para poder guardar más cosas. Añade tablillas o instala gabinetes extra, y por supuesto, haz tu cama todas las mañanas. Según HGTV, si pasas 3 minutos cada mañana para doblar y acomodar cosas en tu hogar, crearás un habito de mantener tu habitación organizada y que te hará más fácil recoger los demás regueros que hayan en el cuarto.

 

5. Trabaja en proyectos en el hogar

Es bueno encargarte de proyectos DIY, que son proyectos que uno mismo hace en su hogar. A fin de cuentas, este tipo de trabajo reduce el estrés y aumenta la felicidad.

Según Psychology Today, cuando nos encontramos envueltos en una tarea absorbente, perdemos la autoconciencia y pasamos el tiempo en un estado de satisfacción.

Para esto, realmente tienes que trabajar con ese tipo de proyectos para entonces ver los beneficios. Si tu hogar se va viendo deteriorado o hay muchas cosas rotas por arreglar, puede que no te sientas relajado al llegar a él y pasar tiempo allí.

 

 

 

 

 

Este artículo fue inspirado por Care 2.

Para más información visita: www.care2.com

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.