Screen Shot 2017-11-06 at 5.10.03 PMEs solo recientemente que propietarios han comenzado a entender y celebrar los beneficios e importancia de tener un techo verde, sin embargo, no es un concepto nuevo. Este concepto puede ser rastreado a los 1940 en Alemania. A pesar de todo, el movimiento verde ha continuado tomando momentum, haciéndose una decisión cada vez más popular para los propietarios. Aquí le damos recomendaciones, instrucciones y consejos para hacer su propio techo verde.

Escoger el techo verde correcto

Los techos verdes consisten de muchas capas, que incluyen crecimiento – permitiendo que las planes crezcan directamente en el techo. El primer paso es tomar en consideración si usted estará dispuesto y disponible para el mantenimiento frecuente del techo. Hay tres tipos de sistemas de techo verde para escoger.

1. Techo verde intensivo

Si usted quiere que su techo funcione como jardín, tener plantas grandes y hasta regadores de agua, pues un techo verde intensivo es el perfecto para usted. Con este tipo de techo, los medios de siembra son mas hondos, lo que puede estar entre 7 y 24 pulgadas, y consistir de césped, arbustos, árboles y plantas perennes por ejemplo. Asegúrese que el techo es accesible, pues el mantenimiento frecuente será necesario. Añadir un camino hará más fácil mantener el techo mientras que añadir bancos y mesas cerca del camino le dará la oportunidad para relajarse en su pequeño espacio personal de la naturaleza.

2. Techo verde extenso

 Con un techo verde extenso, la vegetación es mas delgada (1.6 pulgadas de ancho) y mas liviana – con plantas apropiadas que las harán te poco mantenimiento y autosustentable. Cualquier pendiente grande o techo plano que es difícil de alcanzar hará una el área perfecta para este estilo de vegetación, pues la naturaleza se cuidará sola. Las plantas que se utilizan para este estilo de techo son usualmente plantas que son tolerante a las sequías, incluyendo algunas suculentas, tipos de césped y musgos.

3. Techo verde semi-intensivo (o híbrido)

 Con este tratamiento, las opciones de vegetación son mas variadas que con un techo extenso. Más aún, no es requerido tanto mantenimiento. Este techo verde puede ser descrito como unas combinación de extenso e intenso, por esto su nombre: techo híbrido. Las variedades de plantas que crecen bien en suelos de 7 pulgadas pueden variar en plantas perennes, hierbas ornamentals y arbustos. Como el riego solo esta necesitado en algunos momentos y require una cantidad mínima de mantenimiento, muchos techos pueden beneficiarse con un techo semi-intensivo.

 

Screen Shot 2017-11-06 at 5.09.11 PMDirecciones paso a paso para construir su propio techo verde:

Algún profesional puede examinar si techo para asegurar que es suficientemente resistible para el techo verde de su preferencia. Si esta eligiendo un techo extenso o intenso, las capas primordiales siempre serán iguales.

 Paso 1: La primera capa debe consistir de agua y una membrana a prueba de raíz. Una sola hoja puede ser utilizada para cubrir toda el área y prevenir que el agua y las raíces alcancen el techo. Un forro de estanques de alta resistencia de su mercado local puede ser aplicado con distintos adhesivos. Asegúrese de marcar todos los desagües para que tenga el drenaje correcto.

Paso 2: Corte el marco de contención, que le permitirá que el agua llegue directo al desagüe. Para mantener el desagüe despejado, puede poner piedras y capas de rocas. Esto funcionará para prevenir bloqueos y que se reúna vegetación alrededor del desagüe.

Paso 3: El próximo paso es añadir una capa de sustrato, usualmente con un grosor de 70 a 200 milímetros, pero puede variar dependiendo de la vegetación. Al utilizar una mezcla de substrato de 70% material inorgánico y 30% material orgánico, será suficientemente ligero para prevenir crecimiento de vegetación no deseada.

Paso 4: La última capa es lo que hace que el techo sea verde. Puede escoger entre una mezcla de semillas de tejado verde, plantas de tapón, esquejes de plantas o alfombras pre-sembradas para los techos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.